Quantcast
 

GUADALAJARA :     Tel. 044 (33) 1117.0259

ventas@ledmx.com

TAMPICO :      Tel. 044 (833) 124.6284

ventas_noreste@ledmx.com

Linea Solar Stem
 
 

Canal de Noticias

Noticiasfeed://www.ledmx.com/Noticias./rss.xml
Promocionesfeed://www.ledmx.com/Promociones/rss.xml

Subscribase para informarle de nuestras promociones, noticias y Lanzamiento de Nuevos Productos.

Anteriormente los luminarios de LED nos permitian tener eficiencias de 60 a 80 lumens/watt. Posteriormente se incremento
a los luminarios de Alta Eficiencia como la serie AP con 140 a 150 lumens por watt. Actualmente la serie Stem se fabrica en dos eficiencias :


  1. A)Alta Eficiencia de 148 lumens/watt

  2. B)Super Alta Eficiencia de 215 lumens/watt


Esto es debido a la liberacion de la tecnologia por parte de CREE que hoy nos permite manufacturar estos luminarios con este alto nivel, que anteriormente se esperaba no se alcanzara sino hasta el año 2020 - 2025. Ver noticia

Luminaria Solar Comparativa de Equivalencias HID, Aditivos Metalicos








A) Baterias

La propuesta no concluye aqui, pues su diseño se extiende mas alla de la luminaria, hasta el corazon del almacenamiento
Thomas A. Edison y la bateria de Nickel-Hierro
de la energia al ofrecer la alternativa de reemplazo de las tipicas baterias de Plomo/Acido conocidas como de Ciclo Profundo por baterias
Comparativa de Vida de Baterias Fotovoltaicas Nickel-Hierro
sin efecto de Memoria que soportan una descarga al 100% conocidas como de Niquel-Hierro. Esta tecnologia Alemana nos permite incrementar los ciclos tipicos soportados por una bateria de 500 hasta 5,000. Lo que se traduce en una vida de 20 años (al menos) con uso ininterrumpido.  Esta bateria es conocida por su soporte al abuso en ciclos de carga, descarga y corto circuito.

Han sido ampliamente usadas en Europa en operaciones mineras por su resistencia a la vibracion, altas temperaturas y estres fisico.


Estas baterias al soportar una descarga hasta el 0 - 20%, contra un maximo del 70% en las de plomo/acido, nos permiten reducir la capacidad requerida de la bateria por un factor de 2 a 1.


Tipicamente una bateria de 1000 AH en Plomo acido nos datara 300 AH maximo por ciclo (70% de su descarga). Con una de Ni-Fe, obtendremos el mismo rendimiento con tan solo 375 AH (con ciclo de descarga al 80%). Por tanto es muy importante identificar correctamente la capacidad de sus baterias y relacionarlas con los ciclos de carga / descarga para hacer un dimensionamiento correcto.


La habilidad de estas baterias para sobrevivir tanto tiempo radica en la baja solubilidad de los reactivos del electrolito. La formacion de Hierro durante la carga es muy lenta gracias a la baja solubilidad del Hidroxido de Fierro. Una formacion lenta de cristales de hierro preserva los electrodos aunque tambien limita la velocidad de descarga y la carga debe ser lenta, lo que es una solucion perfecta para los paneles solares.


Baterias Fotovoltaicas Nickel-Hierro para Vialidad Solar
Esta bateria fue desarrollada por Thomas Alva Edison en 1901 y utlizada para los vehiculos electricos de la Detroit Electric y la Baker Electric y se continuo su manfactura hasta 1972 por la Edison Storage Batery, año en que paso a manos de otra compañia.


Estas baterias solamente requieren un cambio de electrolito cada 5 años.



B) Termocontrolador

La optimizacion continua al integrar el sistema de carga dentro de la bateria, eliminamos la necesidad de los termocontroladores externos que agregan un costo substancial a una solucion solar. Ahora la bateria se carga lentamente con los paneles solares durante el dia y se descarga lentamente por noche hasta altanzar el 25 al 0% de su carga, momento en que la luminaria se apaga y
queda en espera de un nuevo proceso de recarga, solamente controlada por la fotocelda.


C) Anclaje

Al ser una bateria mas robusta, y de mucho menor peso eliminamos la caja de guarda del controlador y las baterias y la misma queda suspendida por debajo del panel solar anclado al poste en configuracion de “Punta de Poste” conforme al angulo requerido para la mayor radiacion solar. De esta forma reducimos en el arnes requerido para montaje, reducimos los costos de logistica y de instalacion.


Iluminacion con Leds en Ecovia Monterrey

          

























Figura 1. Iluminacion con Serie STEM 148 lumens/watt en Ecovia en Monterrey.       


Datos Tecnicos Serie Solar Stem                   


 




















 

Especificaciones Tecnicas Luminarias Solares Stem
 
Web Analytics